Bicimark

Bicimark es un proyecto de marcación de bicicletas utilizando un adhesivo indestructible para identificar las bicicletas con un código cuya información de propietario se encuentra en una base de datos nacional accesible para las fuerzas policiales.

El sistema ofrece a los usuarios y a las administraciones públicas, un método de control y recuperación de sustracciones y perdidas de las bicicletas a muy bajo coste y a un alto nivel de seguridad y facilitando las intervenciones policiales: los agentes de policía solo tienen que consultar el código impreso en la bicicleta en la base de datos para localizar al propietario. Este sistema permitirá recuperar más del 50% de las bicicletas que desaparecen y servirá como método disuasorio para los posibles ladrones.

 

 

Localizador de establecimientos de marcación de bicicletas

 

Funcionamiento
  • Se coloca una de las plantillas adhesivas que el cliente ha adquirido en una zona limpia de la bicicleta y se aplica el componente de color sobre los puntos con el código impreso.
  • Después de 30 segundos, elimine el exceso de tinte con un trapo y retire la plantilla de la superficie. Mientras deja secar completamente el componente, realice el mismo proceso en el otro extremo de la bicicleta con la segunda plantilla, para así facilitar la detección policial. El componente es visible a simple vista y fluorescente bajo luz ultravioleta, facilitando su detección en cualquier situación. 
  • Una vez marcada la bicicleta, registre su código único de identificación en la base de datos online.
  • La única forma de eliminar los códigos impresos, es eliminar completamente la pintura exterior de la bicicleta donde se encuentra el código, dejando bien visibles unas marcas de manipulación. El sistema estándar de intervención policial dicta que se decomise automáticamente una bicicleta en este estado y obliga al portador a mostrar la factura de compra de dicha bicicleta.

 

Página 1 de 1


Página 1 de 1