Robo de cobre y otros metales


Robo de cobre: la demanda de cobre sigue creciendo

El atractivo del robo de cobre sigue en aumento año tras año debido a dos factores importantes: el precio, que practicamente se ha triplicado desde el año 2009, y la relativa facilidad con la que pueden realizarse las sustracciones de cobre en infraestructuras tales como líneas de ferrocarril, subestaciones, cableados eléctricos, etc. 

Recomendamos una series de cosas para combatir el robo de cobre:

1) EVITAR LA REVENTA del cobre robado rociándolo con SelectaDNA TRACE, facilitando su detección e identificación por parte de las fuerzas policiales. Los delincuentes y comerciantes ilegales de chatarra están menos dispuestos a manejarlo y su valor en el mercado disminuye. El cobre brilla bajo la luz UV y el registro rutinario de la policía en busca de SelectaDNA reduce la venta ilegal de productos de metal.

 2) AUMENTAR IMPUTACIONES de robo de cobre - si un sospechoso es detenido en una intervención policial y se localizan los productos Trace de SelectaDNA, la Policía tiene pruebas sobre el terreno para detener, y condenar al sospechoso. Como los marcadores de ADN que usamos son únicos, cada código puede ser relacionado a una subestación eléctrica o trozos de vía férrea por ejemplo para tener las evidencias necesarias.

 

SELECTADNA TRACE : La solución internacional para combatir el robo de cobre 

Las compañías eléctricas, empresas de telecomunicaciones y ferrocarriles pueden proteger todo su cobre rápidamente y fácilmente con SelectaDNA TRACE. Para más información dirijase al siguiente enlace.